Nueva orden de reposición de fallo de basura tras amparo de otra empresa

El Ayuntamiento de León tendrá que reponer el fallo de licitación de la basura, aunado al juicio de la empresa JS Hermanos. 
Ayuntamiento de León.
Ayuntamiento de León. (Foto Heliot Rizo)

León, Gto

Aunado al juicio de la empresa JS Hermanos, el Ayuntamiento de León tendrá que reponer el fallo de la licitación de la basura luego del recurso que interpuso Víctor Castillo y que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo dio como plazo 15 días más al Ayuntamiento, luego de su notificación el pasado viernes.

Sin embargo, el Secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, aseveró que la reposición del fallo para ambos casos se dará antes del próximo 28 de junio por instrucciones del alcalde Héctor López Santillana.

TE RECOMENDAMOS: La Red Recolector podría perder fallo

"Si bien es cierto, idénticos al de JS Hermanos, lo que ocurrió es que una vez que el Ayuntamiento asignó el contrato a las actuales empresas de recolección de basura, se interpusieron recursos tanto por JS como por Víctor Castillo, por Alfredo Manrique y Zetasa, estos juicios se llevaron de manera independiente, fueron resolviéndose primero unos que otros, el caso que hoy nos ocupa es idéntica a la de JS Hermanos en donde en virtud de que red recolector había interpuesto unos recursos incluso ante la propia corte y todos los fue perdiendo, es hasta la semana pasada, concretamente el viernes que la sentencia de la primera sala causa ejecutoria, por eso nos notifican el pasado viernes, en este caso concreto igual hay que reponer el fallo", mencionó.

Agregó que a este proceso pudieran estarse sumando dos resoluciones más, sin embargo, una vez que la reposición se emita, el juez puede dejarlos sin materia.