Casi lista la Ley de Protección a Periodistas

Quedan menos de 10 puntos pendientes de análisis de la Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos y que podrían exponerse en la siguiente mesa de trabajo.
Irma Leticia González Sánchez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado.
Irma Leticia González Sánchez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Irma Leticia González Sánchez, informó que quedan menos de 10 puntos pendientes de análisis de la Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, que podrían desahogarse en la siguiente mesa de trabajo.

La diputada indicó que han coincidido en la mayor parte de los cambios y modificaciones que se han hecho a la iniciativa y ha sido en beneficio de las personas que se dedican a estas actividades.

“Estamos a punto del término de los ajustes de esta iniciativa que ha estado abierta y ha sido un trabajo en conjunto de todos los que han querido participar dentro de la metodología y creemos que en la siguiente mesa de trabajo queda concluida, porque hay pocas observaciones que nos llevamos de tarea”.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban Segundo Informe en Hacienda

Los puntos donde se han atorado un poco más se han dejado pendientes, para analizarlos cada uno de acuerdo a las propuestas que se han vertido dentro de las mesas por parte de los partidos o de los representantes de cada uno de esos gremios, añadió.

“Ha sido una tarea minuciosa donde se ha analizado artículo por artículo, con participación abierta; ha sido de manera transparente y se ha trabajado en cada punto”.

Luego de cuatro horas de discusión y análisis de la mesa de trabajo  señaló que se llevan el tema de presupuesto, “donde tendrá que especificarse el monto si se deja de manera abierta de acuerdo a las necesidades que en el momento se puedan requerir”.

TE RECOMENDAMOS: Presentan en Gto el Concurso Nacional de Innovación

Al referirse a los artículos que han sido encorchetados y que están pendientes, manifestó que son menos de 10 que confía en desahogar en la siguiente mesa de trabajo de la comisión.

Además de reunión de comisión pendiente, se hará una más para la revisión del documento final de manera puntual, añadió.