Aún hay esperanza para el León

El conjunto de Torrente enfrenta mañana al Puebla de Cardozo, con la esperanza de sumar y mantener viva la posibilidad de calificar
Nacho González, defensa esmeralda.
Nacho González, defensa esmeralda. (Archivo)

León

El final del torneo se acerca cada vez más, este fin de semana se juega la fecha 15 de 17 del Clausura 2017. A falta de tres fechas aún hay cosas por definir dentro de la presente campaña, como que equipos entrarán a la liguilla por el título.

La parte de arriba de la tabla parece estar definida, no es posiciones, pero si equipos. Toluca, Tijuana, Chivas, Monterrey y América parecen ya tener sus boletos para la llamada Fiesta Grandes de la Liga Mx, pero después haya siete equipos que mantienen una férrea pelea por meterse en los últimos lugares, sabiendo que la liguilla es un torneo totalmente diferente y donde todos tienen las mismas oportunidades de ser el campeón.

Entre esos siete equipos está el León, conjunto que en los últimos cuatro partidos cambio su rostro, ha sido contundente, ha sabido cuidar su portería y sus futbolistas han mejorado su nivel, todo eso tiene a los del bajío ubicados en la casilla 12 de la tabla general con 16 puntos y con 9 por disputar aún lucha por ser candidato a pelear el título de la Liga.

Para que la esperanza siga intacta, los dirigidos por Javier Torrente deben de vencer al Puebla a como dé lugar, pues en caso de que se presente un empate o una derrota, las ganas de ir a la liguilla se habrán ido por el caño.

Puebla, es el último lugar de la tabla general y apenas suma 13 unidades en la tabla general, en sus últimos partidos el equipo que dirige José Cardozo, apenas consiguió una victoria, por tres derrotas y un solo empate. En su último partido vino de atrás para dar la remontada y vencer al Cruz Azul por 2-1, por lo que a pesar de ser el colero es un equipo que muestra coraje en la cancha, por lo que la confianza en el León no puede existir ante los de la ´Angelopolis´.

Por cierto los ´Camoteros´ tienen el objetivo principal de sacar por lo menos el empate del Estadio León, con eso lograrán salvarse matemáticamente del tema porcentual y asegurar un año más en el máximo circuito del futbol mexicano.

Para este duelo, Javier Torrente, no tendrá a su mejor equipo en el terreno de juego ante las bajas de Elías Hernández y Guillermo Burdisso por lesión, mientras que Nacho González no verá acción por estar suspendido, por lo que el estratega tendrá que conformar un equipo con lo pueda ante la misión ya encomendada por la directiva que es buscar la liguilla hasta conseguirla.