Hoteles registran 85% de ocupación

Durante el fin de semana largo. Para Semana Santa espera ocupación del 70 al 75%.
 El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar, informó que para las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua se tienen expectativas del 70 al 75% de ocupación hotelera en la ciudad.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar, informó que para las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua se tienen expectativas del 70 al 75% de ocupación hotelera en la ciudad. (Foto Especial)

León

Los principales beneficiados en este fin de semana largo, fueron los hoteles de la ciudad de León, pues en total se registró un 85% del total de la ocupación hotelera, solo durante estos días.

Aseguran que el mejor día que se tuvo, beneficiándolos de manera directa, fue el pasado sábado, en donde la mayoría de los hoteles alcanzo entre un 80 y 100% de la ocupación total de sus habitaciones, luego de haber terminado la pasada edición de SAPICA, semana en donde también se vieron beneficiados.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar Muñoz, informó que para las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua, se tienen expectativas del 70 al 75% de ocupación hotelera en la ciudad, cifra muy similar en comparación con la del año pasado, aunque se espera que esta pueda ser incluso mayor gracias a que varios eventos que tendrán cita en León.

"Hay varios eventos, uno el challenger de tenis, hay un evento de ajedrez, un evento religioso, en los últimos años, lo que es Semana Santa y Pascua registraban solo un 40 o 45% de la ocupación hotelera y en los últimos años se ha registrado una ocupación del 70 al 75%", comentó Bujaidar Muñoz.

El hotel Roma, por ejemplo, ubicado a pocas calles de la central de autobuses, el cual recibe en su mayoría a turistas que realizan compras de mayoreo y personas que se hospedan por cuestiones laborales, ya registra un 70% de ocupación para las aproximas vacaciones de Semana Santa, pero se espera que se llegue al 100%.

"Esperamos la misma ocupación del año anterior, la cual fue al cien por ciento, los cuatro días, de miércoles a sábado, el sábado y domingo ya está un poquito más tranquilo, pero de todas maneras sí llenamos casi al cien por ciento esos cuatro días", señaló Tere Martínez recepcionista del Hotel Roma León.