En el último suspiro; León iguala a la Máquina

En los primero minutos del duelo León y Cruz Azul, fueron para que ambas equipos detectaran la manera en como atacarían y tomar ventaja en el duelo. 
León sacó el amor propio y no permitió una derrota.
León sacó el amor propio y no permitió una derrota. (Foto Mexsport)

León, Gto

León sacó el amor propio y no permitió una derrota más en el arranque del Apertura 2017 y con corazón logro sacar el empate a dos goles frente a Cruz Azul, sumando así su primer punto en la campaña.

En los primeros minutos del duelo León y Cruz estudiaban los movimientos para saber la manera en la que iban a atacar y tomar ventaja en el duelo.

Cruz Azul, aprovechó tener hombres de mayor altura en el terreno de juego y al minuto 7 en un tiro de esquina Enzo Roco, se elevó dentro del área para superar en la marca a Nacho González y meter un cabezazo que superó a Carlos Felipe Rodríguez y el intento de desvío de Luis Montes para anidar el balón en las redes y poner el 0-1.

Los fantasmas de León aparecieron nuevamente, pues una vez más había que remar contra corriente.

TE RECOMENDAMOS: Arriba Cruz Azul a León con la convicción de enracharse 

El equipo de Javier Torrente, trató de reaccionar con algunos esbozos de ataque pero que no ponían en predicamentos a Jesús Corona.

Por momentos, los Esmeraldas presionaban al rival en la salida recordando la forma de jugar cuando Torrente llegó a dirigir al equipo.

Al minuto 41, Jorge Pereyra desbordó por la banda de la derecha para poner un centro a ras de pasto el cual remató Mauro Boselli y el balón se estrelló en el travesaño, dejando el grito el gol para mejor ocasión

León se hizo duelo del balón y al 44 encontró su recompensa. Pereyra le ganó el balón a Roco para después cederlo a Elías Hernandez quien saco un disparo que se fue el travesaño pero el rebote Burbano de pierna derecha infló las redes para el 1-1 en la agonía del primer tiempo.

Para la segunda parte León comenzó con el dominio del balón, tratando de acercarse a la portería de Corona pero todo quedaba en solo intentos.

La mala noticia para León llegó con la lesión de Fernando Navarro quien abandonó el terreno de juego por lesión en el abductor y tuvo que darse el ingreso de Andrés Mosquera haciendo su debut en el fútbol mexicano.

Jémez, también hizo movimientos. Felipe Mora había ingresado por Edgar Méndez en la primera parte por lesión del español, mientras que en la segunda parte entró Victor Zuñiga por Martín Cauterruccio.


Zúñiga desbordó por la izquierda y puso un centro a ras de pasto para el remate de Mora y poner las cosas 1-2 en favor de los visitantes.


Tras el gol Torrente dio ingreso a Andrés Andrade mandando a León al frente en búsqueda del empate, el cual casi llega al 86 cuando Elías Hernández puso un centro en la cabeza de Boselli pero el balón se fue por encima de la puerta.

Los del Bajío encontraron la recompensa al 89 en un tiro de esquina que Osvaldo Rodríguez remató de cabeza para enviar el esférico al fondo y poner el dramático 2-2.