Se lanza un conductor desde tráiler sin frenos

El conductor resultó con lesiones luego de saltar fuera del pesado transporte en el cual llevaba unas diez toneladas de maíz a San Felipe.
El camión cargada con toneladas de maíz, terminó volcado a un costado de la carretera.
El camión cargada con toneladas de maíz, terminó volcado a un costado de la carretera. (Especial)

León, GTO.

Al conductor de un tráiler con 10 toneladas de maíz, en la una curva de la carretera León-San Felipe le falló el sistema de frenos y antes de dar "el volantazo" se lanzó del vehículo en marcha.

El tráiler terminó volcado y el operador herido.

El hecho ocurrió ayer a las 11:00 de la mañana en el kilómetro 30 de dicha carretera frente ala comunidad San José del Tanque.La carga de maíz era procedente de Jalisco y su destino era el municipio de San Felipe.

El conductor del tráiler era un muchacho de unos 20 años de edad, quien luego de lanzarse del vehículo en marcha terminó con golpes en distintas partes del cuerpo y quedó inconsciente.

Paramédicos de la Cruz Roja de León se trasladaron de inmediato al lugar del accidente y le dieron los primeros auxilios al muchacho y lo llevaron al Hospital General Regional.

Hasta el momento no se sabe su identidad ni su estado de salud.

Parte de la carga, la cual estaba en costales, quedó regada por la orilla de la carretera y luego con una potente grúa fue removido el pesado vehículo.

Se dijo de manera extraoficial que eran unas 10 toneladas de maíz.

Elementos de Tránsito del Estado se encargaron de documentar lo ocurrido.Autoridades ministeriales esperarán a que el herido se recupere para tomarle su declaración y saber si hay algún delito que perseguir.

Mientras una grúa removía el tráiler hubo problemas de tráfico vehicular en dicha carretera pero los agentes de Tránsito del Estado estuvieron atentos para evitar algún otro percance.