Prometen concluir Puente La Pompa en un mes

El alcalde Héctor López Santillana visitó la obra de construcción del puente vehicular "La Pompa", el cual prometieron que quedaría terminado en aproximadamente un mes. 
Visitaron la obra durante una gira rural.
Visitaron la obra durante una gira rural. (Foto Daniela Béjar )

León, Gto

Dentro de la gira rural que realizó este sábado el alcalde, Héctor López Santillana por el polo de la comunidad Santa Rosa plan de Ayala, se visitó la obra de construcción del puente vehicular “La Pompa”, el cual prometieron quedaría terminado en aproximadamente un mes, antes de las temporadas de lluvias.

Dicha obra tiene la intención de beneficiar a más de cuatro mil 788 automovilistas que transitan a diario por el polo de la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala y el cual conectará el ejido La Pompa y desarrollos circunvecinos con la Central de Abastos y la Ciudad Industrial de León.

La obra tiene un avance significativo y el ingeniero Alejandro Chagoya, representante de la empresa Mixa, empresa contratista de la obra de construcción del Puente La Pompa, aseguró que sería en un mes cuando estarán entregando dicha obra para beneficio de los automovilistas.

El alcance total de la obra responde a 280 metros de longitud, el cual contará con un muro mecánicamente estabilizado los cuales en total son alrededor de 2 mil 300 metros cuadrados de este muro, también contará con dos claros, el cual tiene cimentación profunda a base de pilotes.