Por delitos federales, se cumplimenta orden de aprehensión contra José Carmen "N"

Por la sustracción ilícita de petrolífero, posesión de metanfetamina, portación de arma de fuego y cartuchos, se registró orden de aprehensión contra José Carmen "N". 
Se registró orden de aprehensión contra José Carmen “N”.
Se registró orden de aprehensión contra José Carmen “N”. (Cortesía)

León. Gto

Se registró orden de aprehensión contra José Carmen “N” por la sustracción ilícita de petrolífero, portación de arma de fuego y cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de metanfetamina, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Guanajuato.

Los hechos ocurrieron en el poliducto Salamanca-Guadalajara, cerca de la comunidad de Otero, del municipio de Salamanca. Cuando el acusado intentaba extraer petrolífero de forma ilícita.

Debido a esto, fue detenido y remitido ante el Ministerio Público de la Federación, donde ante el Juez Especializado en Sistema Penal Acusatorio, le fue solicitada la orden de aprehensión.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fueron quienes realizaron la detención de José Carmen “N” y lo trasladaron al Centro de Justicia Penal Federal para que quedara a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio para continuar con su proceso penal.