En Guanajuato prevalece la inseguridad: Meade

El precandidato a la Presidencia de México, José Antonio Meade dijo que el estado de Guanajuato no es reconocido a nivel nacional por su oferta económica o turística, sino por su inseguridad. 

León, Gto.

El precandidato a la Presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade fue recibido por algunos mil 200 priistas en León el día de ayer y aseguró que Guanajuato es un estado que se destaca por la inseguridad que vive.

“Guanajuato no es conocido en las noticias por su turismo o por su oferta económica, es conocido por la inseguridad que se vive en el estado, ya no queremos eso, queremos un Guanajuato donde se hablen cosas buenas.

“Queremos un Guanajuato del que nos sintamos orgullosos y en el que estemos tranquilos, queremos un Guanajuato en donde le vaya bien al campo, en donde le vaya bien a la industria y al turismo, queremos un Guanajuato en el que se hablen cosas buenas y desterrar de las noticias la inseguridad que hoy nos agobia”, señaló Meade.

Entre sus propuestas en materia de seguridad, dijo que se trabajará por quitar el dinero al narcotráfico ya que es un dinero que no les pertenece, también dijo que se atacarán directamente los delitos de alto impacto como es el robo de hidrocarburo y la portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

"El huachicoleo es un tema que trabajamos mucho todo el año pasado, tuvimos reuniones semanales para trabajar en dos vertientes, una que tendrá que ver con el control de oferta y una muy importante que tendrá que ver con el control de la demanda y durante este año por primera vez, comenzamos a ver que el precio ilegal subía y que se lograban avances tanto en la demanda como en la oferta", señaló el precandidato.

Aseguró que el huachicol es un mal que lastima a las comunidades, que las vulnera y pone en riesgo, incluso señaló que ha sido muy tajante en el tema de seguridad y aseguró que no solamente se han hecho propuestas, sino también se han presentado iniciativas.

Meade se reunió al mediodía con priistas en un hotel de León y estuvo acompañado por el precandidato a gobernador de Guanajuato, Gerardo Sánchez, así como el dirigente estatal del PRI, Santiago García, quien señaló que se tendrán que unir como un ejército y salir puerta por puerta para poder entregarle un millón 200 mil votos que le darán la ventaja al precandidato y harán diferencia.

“Estamos todos unidos como un ejército para salir a las calles a tocar puerta por puerta para poder conseguir la confianza de la militancia y poder entregarle al candidato Meade un millón 200 mil votos que harán, sin duda, la fortaleza para poder llegar a la alternancia de Guanajuato”, expresó Santiago García.