Investiga PGJE asesinato de jubilado de Pemex y homicidios

El robo es la principal línea de investigación relacionada con un par de homicidios que se registraron en la ciudad de Irapuato, además se indaga la muerte de un jubilado de Pemex y una enfermera. 

León, Gto.

El robo es la principal línea de investigación relacionada con un par de homicidios que se registraron en la ciudad de Irapuato, según el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dependencia que además indaga la muerte de un jubilado de Pemex y una enfermera en hechos ocurridos en Salamanca.

De profesión ingeniero, Carlos Augusto Cendejas Vargas de 38 años fue atacado a balazos cuando circulaba  en su camioneta, después de salir de una sucursal bancaria de la avenida Guanajuato en el municipio de Irapuato. Después de la agresión, la víctima se impactó contra un vehículo estacionado.  

Identifican a joven en comunidad Aldama

Por la noche del miércoles, en la comunidad Aldama del mismo municipio, murió Juan Carlos, al recibir un impacto de bala en el pecho. Según las primeras investigaciones, el joven estaba con sus primos en un ciber- café, cuando otra persona, plenamente identificada, le exigió la entrega de su dinero y el teléfono celular, a lo que la víctima se opuso, por lo que su agresor le disparó con un arma hechiza, causándole la muerte.

En Salamanca

Finalmente en Salamanca, alrededor de las 21:00 horas del miércoles, una pareja perdió la vida al ser atacados a balazos frente a su domicilio de la colonia Bellavista. Se trata de Mario Alberto Torres Saldaña de 54 años, quien era jubilado de Pemex y su pareja Yadira Patricia Acevedo Herrera de 47 años, de ocupación enfermera.

Ambos viajaban en un vehículo y fueron atacados con armas de grueso calibre, aparentemente por los tripulantes de una camioneta.

PGJE investiga crimen

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el móvil de ataque del que fueron víctimas los tripulantes de vehículo, dos de ellos que perdieron la vida al circular sobre la carretera a Querétaro, a la altura de la comunidad San Juan del Llanito.

A consecuencia de la agresión, también hubo un lesionado de gravedad identificado como Armando de 44 años, quien recibió cuatro impactos y viajaba en los asientos traseros de la unidad.

En su declaración, señaló que él y las dos personas ahora fallecidas se dirigían a un trabajo a Querétaro.

Indagan con agresor que lesionó a cinco hombres

Investigan la identidad del agresor que disparó a los cinco hombres que resultaron lesionados en la colonia Nueva Santa Rosa de Lima del municipio de León.

Las víctimas fueron identificadas como: Gabriel de 32 años, quien se dedica a lavar carros; José Antonio del Estado de México, quien es comerciante; José Luis de 24 años de oficio albañil; José Alberto de 21 años que era empleado; y Juan Fernando, quien era taquero.

Según las autoridades ministeriales, las cinco personas estaban reunidas y realizaban trabajos de hojalatería y pintura a una camioneta, cuando una persona llegó y les disparó para enseguida escapar a bordo de un vehículo.

Mediante el peritaje, se recabaron 17 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por lo que aún se continúa con  las investigaciones.

Antes de ser asesinado, Miguel intentó evitar que su agresor robara una casa de la colonia Vista Esmeralda, informó el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según la necropsia, la víctima de 36 años recibió ocho lesiones con un objeto punzo cortante en el pecho.

Las primeras investigaciones indican que el ahora fallecido, le pidió a su hijo ir a la tienda por hielos, momento en el que se percató de que un hombre sacaba cosas del interior de una vivienda, por lo que corrió a avisarle a su papá.

Miguel salió con un azadón para tratar de ahuyentar o detener al ladrón, con quien posteriormente forcejeó y se dio la agresión.