Incrementará Honda su producción en planta de Celaya

Se producen dos tipos de transmisión y, se informa que del total de transmisiones producidas el año pasado 47 por ciento corresponde a su planta en Canadá y 27 por ciento en la planta de Celaya.

León, Gto

Honda de México anunció que en la planta de Celaya, incrementará la producción de transmisiones de motor en 10 por ciento respecto a lo reportado el año pasado, ello implicaría que cerrarán números con 306 mil piezas en este 2017.

A través de información publicada en las agencias, Eduardo Bonilla, gerente de la planta en Celaya de Honda, explicó que se producen dos tipos de transmisión y, se informa que del total de transmisiones producidas el año pasado 47 por ciento corresponde a su planta en Canadá, 26 por ciento en su planta de Estados Unidos y 27 por ciento en la planta de Celaya.

TE RECOMENDAMOS: Llega Inteva a Puerto Interior; invierte 38.5 mdp

De la información se desprende que pese al crecimiento en la producción de transmisiones, no hay planes de incrementar sus inversiones en el país pues, aún están consolidando la inversión que se realiza en Celaya desde el 2015.

En tanto que la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable de Guanajuato, informó que el clúster automotriz de México tiene un alto valor dado que sólo de Guanajuato se produce el 70 por ciento de vehículos que se consumen en Estados Unidos.