No sólo es la inseguridad, sino la impunidad: Muñoz

Juan Carlos Muñoz Márquez, consideró que en Guanajuato y el país más que un mayor número de elementos de seguridad, lo que hace falta es acabar con la impunidad.
Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Gto.
Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Gto. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del estado, Juan Carlos Muñoz Márquez,  consideró que en Guanajuato y el país más que un mayor número de elementos de seguridad, lo que hace falta es acabar con la impunidad.

Aseguró que si hay estadísticas que reflejan alta incidencia delictiva, lo que pasa es que en Guanajuato se aplican más operativos que en otras entidades de la República y ese es el resultado.

“En el estado hay unos operativos muy fuertes que hace el gobierno federal, las policías estatales y en algunos de los casos, también participan los policías municipales y se trabaja en conjunto, pero el problema es que no pasa nada y si se cierra hoy una toma clandestina mañana o pasado ya está funcionando, la impunidad sigue siendo el grave problema que tiene el país y es lo que lo tiene un hundido en la inseguridad”.

El legislador indicó que mientras no se  logre dejar en las prisiones a los involucrados  en el robo de combustible y portadores de armas de fuego de alto poder, de poco sirven los destacamentos y policías en los municipios porque los delitos siguen cometiéndose.

“Portar un arma o robar combustible no es un delito grave  y pueden salir libres, puede llegar un delincuente con un cuerno de chivo, o 10 o 20; asaltan un camión de combustible se lo llevan a la cárcel le hacen su papeleo y salen libres”.

El legislador  agregó que “estamos en la cresta de una ola; estamos surfeando, el problema de nosotros los ciudadanos es que la inseguridad es una ola muy grande y a todos nos lleva surfeando, hay quienes logran pasar esa ola mejor que otros, pero hay quienes se caen en el intento”.