Reconoce Muñoz la inseguridad en el estado

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del estado, Juan Carlos Muñoz Márquez afirmó que ellos reconocen que hay problemas en materia de inseguridad

Guanajuato

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del estado, Juan Carlos Muñoz Márquez afirmó que ellos reconocen que hay problemas en materia de inseguridad, tras el ataque que perpetraron sicarios en contra de tres pasajeros en un autobús de turismo en San Francisco del Rincón, pero advirtió que primero hay que hacer un diagnóstico de lo que está ocurriendo.

De hecho precisó que no fue un ataque hacia los pasajeros del autobús, como tal, sino que fue muy específico, porque preguntaron con nombres por las tres víctimas, lo que pudiera hacer creer que está involucrado algún grupo del crimen organizado.

"Yo no tengo los elementos ni soy la autoridad correspondiente para definir si algún grupo delincuencial hubiese estado involucrado, pareciera ser; la Procuraduría así lo menciona por como suceden las cosas".

Son temas que se deberán tomar con mucha delicadeza para conocer el fondo del asunto; "reconocer que sí existe un problema y sí lo reconocemos, no lo podemos esconder, pero para poder tomar acciones primero tenemos que hacer un diagnóstico".

Si ellos no tienen claro, cuál es el origen de este crimen "difícilmente vamos a tomar acciones certeras; primero se tendrán que deslindar responsabilidades sobre cuál es el origen del crimen como tal, de dónde viene y entonces sí tomar acciones", que en este caso le corresponden a la Secretaría de Seguridad y a la Procuraduría le tocarán en su momento.

Desata inseguridad airado debate

Con señalamientos estadísticos y mediáticos del diputado del PRI, Santiago García López, se desató el debate en la tribuna del Congreso del estado; alrededor de una hora duraron los cuestionamientos en los que participaron todos los grupos parlamentarios y representantes políticos.

Hasta aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al nuevo secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, para que tome como punto prioritario en su gestión, la seguridad, que no han tenido los guanajuatenses.