Agilizarán análisis de iniciativas que se encuentran en el baúl

El síndico Luis Ernesto Ayala Torres dijo que la principal tarea de función edilicia del Municipio de León es agilizar los análisis de las iniciativas presentadas por el PAN, PRI y PVEM. 
Síndico de la administración, Luis Ernesto Ayala Torres.
Síndico de la administración, Luis Ernesto Ayala Torres. (Foto Heliot Rizo)

León, Gto

A partir de este jueves la principal tarea de función edilicia del Municipio de León es agilizar los análisis de las iniciativas presentadas por regidores de Acción Nacional, así como del PRI y del PVEM, que se encuentran detenidas.

Lo anterior lo confirmó el síndico de la administración, Luis Ernesto Ayala Torres, luego de que MILENIO publicara este día que de las 38 iniciativas presentadas a lo largo de estos 18 meses, sólo 25 han sido concluidas.

TE RECOMENDAMOS: Leoneses pagan $374 mil por cada iniciativa de regidores 

"Sí estamos trabajando en el tema de las iniciativas, recuerden que no somos un Congreso del Estado, si bien es cierto estos procesos si se dan a nivel federal o a nivel estatal en materia municipal, pues tenemos que ser muy responsables en el análisis para finalmente sacar adelante una iniciativa", mencionó.

Respecto a las que aún se encuentran sin analizar, el edil justificó que deberán ser analizadas a fondo para garantizar un buen trabajo.