Todos los días se entregan 40 créditos Infonavit en Gto

A nivel nacional se entregan un mil 400 créditos de Infonavit mientras que en el estado de Guanajuato son 40 créditos diarios y para lo que resta del año la meta es 10 mil 500 créditos. 

León, Gto

En promedio, en Guanajuato se entregan 40 créditos diarios de Infonavit de los un mil 400 que se entregan todos los días a nivel nacional; y la meta es sumar 10 mil 500 créditos en lo que resta del año, de acuerdo al director del Infonavit, David Penchyna Grub.

Lo anterior durante la firma de convenio de colaboración entre la Segob e Infonavit,  la cual encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, acompañado del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y  del titular del Infonavit, David Penchyna.

Posterior a la firma de convenio se entregaron llaves simbólicas y certificados de casas Infonavit, así como cheques de devolución de saldo de créditos.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refirió que de los créditos que se otorgan a nivel nacional, el 50 por ciento es a personas menores de 30 años; y 7 de cada 10 son a través del Infonavit.

"El Infonavit es una institución para defender, ya que unos reciben el crédito, otros reciben su ahorro, y otros su finiquito al tener y sus escrituras, eso se va a lograr con la colaboración de todos", mencionó.

Durante su mensaje, el gobernador Miguel Márquez manifestó que el Infonavit más allá que un crédito, representa la construcción de hogares mexicanos y resaltó que Guanajuato se posiciona en el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a otorgar créditos. 

"Si hay algo que queremos en la vida pues es tener nuestra casa, y es lo primero que buscamos, un espacio donde vivir, un espacio en el que terminemos nuestra vejez", dijo.

Agregó que a la fecha el Gobierno del Estado ha llegado a 273 mil acciones en lo que a acciones de vivienda se refiere, en los que se incluyen programas como pinta tu entorno, vivienda vertical, techo digno, entre otros.