Incrementan 165% las empresas de seguridad

Al inicio de la administración se tenían 72 empresas registradas pero incrementó a 191, a comparación del estado de Gto. que cuenta con 194 empresas con autorización estatal de los 46 municipios.
Sergio Baltazar (centro), director de Seguridad Privada Municipal en entrevista para MILENIO León.
Sergio Baltazar (centro), director de Seguridad Privada Municipal en entrevista para MILENIO León. (Milenio TV )

León, Gto.

Es común que los leoneses requieran el servicio de seguridad privada para la protección y vigilancia de sus bienes, por lo que actualmente León prolifera con el 165 por ciento de empresas con conformidad municipal, es decir, se cuenta con la disponibilidad de 191 empresas que prestan este servicio, así lo informó Sergio Baltazar, director de Seguridad Privada municipal en entrevista para MILENIO Televisión.

Destacó que al inicio de la administración se tenían 72 empresas registradas pero incrementó a 191, a comparación del estado de Guanajuato que cuenta con 194 empresas con autorización estatal de los 46 municipios, "aquí cabe señalar que 54 empresas aproximadamente pertenecen a 45 municipios que tienen su conformidad municipal y el resto, es decir, las 140 empresas restantes son gracias al trabajo del municipio de León en materia de seguridad privada".

"Tenemos un corredor industrial en donde el crecimiento ha venido siendo muy rápido y nuestro municipio de León no es la excepción, sabemos nosotros que definitivamente ha incrementado tanto la industria, como las empresas, como los fraccionamientos", señaló.

TE RECOMENDAMOS: Firman convenio de Prevención de la Violencia y la Delincuencia

Comentó que a las modalidades de prestación en Seguridad Privada se tiene en promedio un padrón de tres mil 34 guardias que están destinados a la protección y vigilancia de bienes, de personas y traslado de valores.

"Es tanto monitoreo, alarma, vigilancia de bienes, de personas y traslado de escoltas. Existe una modalidad de servicios como es el monitoreo, el sistema de alarma que esto se vigila a través de equipos de tecnología", manifestó.

Sergio Baltazar señaló que Seguridad Privada realiza los diseños de los dispositivos en detectar a las empresas que cumplan con los requisitos para la prestación de su servicio con una capacitación coordinada por la federación, estado y municipio.

"Cuando una empresa presta sus servicios de seguridad en dos estados le obliga la norma a que saque su permiso federal. Cuando la empresa quiere prestar su servicio en el estado tiene que contar con la conformidad municipal y la autorización estatal", dijo.

Además, la empresa está obligada de informar a Seguridad Privada de su cumplimiento en base a lo que la ley refiere.