Alerta incendio y explosión en Valle de León

Fuego amenazaba con llegar a bodega donde se almacenaban diesel y aceite, se registran dos explosiones y evacúan a 450 personas
Incendio en Valle de León
Incendio en Valle de León (Especial )

León

Un incendio en un estacionamiento de la empresa Kenworth ubicado en la colonia Valle de León ocasionó una movilización de cuerpos de emergencia. En el lugar, una superficie de aproximadamente 4 mil metros cuadrados se encontraban 20 unidades con tres tanques de 500 litros de diesel cada una y seis contenedores de aceite con capacidad de mil litros cada uno.

Los hechos se registraron entre las calles Hermenegildo Bustos y Tabachín alrededor de las 9:10 de la noche, de acuerdo a versión de los vecinos el incendio inició en un pastizal y se extendió hasta llegar a la bodega por lo que debido a la alta peligrosidad elementos de las corporaciones de emergencia y seguridad retiraron a todas las personas que se encontraban cerca de la zona a fin de evitar una tragedia, pues se registraron al menos dos explosiones en la zona.

TE RECOMENDAMOS: Fotogalería: explosiones, incendio y evacuados en Valle de León

Se reportó que evacuaron 53 casas con aproximadamente de 450 personas mismas que fueron llevadas a un área segura además de un anexo con 40 internos quienes fueron resguardados en un salón de fiestas poniéndolos a salvo.

Debido a los fuertes vientos el incendio amenazaba con extenderse sin embargo se reportó controlado aproximadamente una hora después de iniciado.