Supervisan el Hospital del IMSS: 78% de avance

Este nuevo hospital no viene a sustituir a alguno otro, sino que es un hospital nuevo que se adiciona a la infraestructura del estado de 10 hospitales de segundo nivel y dos unidades médicas.

León, Gto.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, acompañado por funcionarios federales y estatales, supervisaron las obras del Hospital General Regional de Alta Especialidad No. 58, el cual dijo ya se encuentra en un avance significativo del 78 por ciento, por lo que podría quedar listo para el primer trimestre del 2018. 

El funcionario señaló que este hospital, será uno de los más grandes que se hayan construido, pues contará con 12 quirófanos y 250 camas y 42 especialidades, del mismo modo, dijo que será uno de los hospitales más modernos, no solo a nivel local, estatal y federal, sino que también a nivel mundial. 

"Yo creo que la obra ya nos la podrían estar entregando en el primer trimestre del año que viene, es una plantilla muy grande, la verdad es que estamos muy contentos porque finalmente ya resolvimos el tema de terminarlo, son 42 especialidades y va a ser una plantilla de mil 700 personas", señaló Mikel Arriola. 

TE RECOMENDAMOS: Atiende Municipio reportes ciudadanos vía internet

Dejó en claro que este nuevo hospital no viene a sustituir a alguno otro, sino que es un hospital nuevo que se adiciona a la infraestructura del estado de 10 hospitales de segundo nivel y dos unidades médicas de alta especialidad, este hospital es el modelo más grande que tiene el país con 250 camas. 

Del mismo modo dijo que se ampliará la capacidad de consulta de especialidades en el estado en 50 por ciento y del mismo modo se estarán entregando 11 ambulancias adicionales en el 2017 para llegar a 23 en todo el estado lo que representa casi la mitad de esa capacidad. 

TE RECOMENDAMOS: Guarderías darán certificado de preescolar en Guanajuato

En cuanto al equipamiento que estará colocando en este nuevo hospital destacan los  angiógrafos de varios cortes, aparatos que dijo se pueden utilizar para salvar muchas vidas, al igual la capacidad de revisar con entomógrafos y se tendrán resonancias, aparatos que en conjunto representan una inversión de 400 millones de pesos. 

"Nosotros desde el cuarto azul de este hospital en Guanajuato vamos a poder conectarnos con cualquier centro médico para analizar una placa y tener diversas opiniones de los médicos especialistas, entonces también reducimos otras referencias a otros hospitales y tenemos mucha oportunidad resolutiva en este nuevo hospital de León", señaló el funcionario. 

Para concluir Mikel Arriola anunció también para el estado de Guanajuato tres nuevas unidades médicas familiares, con una inversión de 250 millones de pesos, las cuales tendrán 10 consultorios y estarán ubicadas en Salamanca, Celaya y en León respectivamente.