Presentan resultados Gabinete Sectorial de Salud y Previsión Social

En los resultados se destacó la implementación de la Unifila, servicio médico con el cual se reduce el tiempo de espera y a más de 200 mil estudiantes les fue asignado un número de afiliación. 
Se presentaron resultados del Gabinete Sectorial de Salud y Previsión Social.
Se presentaron resultados del Gabinete Sectorial de Salud y Previsión Social. (Foto Daniela Béjar )

León, Gto

Este martes se dieron a conocer los resultados del Gabinete Sectorial de Salud y Previsión Social en el Estado de Guanajuato conformado por el IMSS, ISSSTE, INFONACOT Y la STPS, entre los cuales se estará aumentando el salario mínimo de 80 a 100 pesos, así lo comentaron el maestro Sergio Andrés Santibáñez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato y el titular del Gabinete Sectorial.

También se informó sobre los proyectos que se pretenden realizar, entre los principales resultados se resaltó la implementación de la 'Unifila', un programa que permite que en un máximo de 1 hora y 45 minutos se les garantiza a los derechohabientes el servicio médico por medio de un monitoreo y estar revisando los espacios vacíos que van quedando en las filas, para que éstos puedan ser ocupados y así reducir el tiempo de espera. 

TE RECOMENDAMOS: Detenido proyecto Hospital del ISSSTE por falta de terreno 

Los estudiantes también fueron beneficiados por el IMSS, pues se anunció que a la fecha ya van 258 mil estudiantes que ya gozan de los servicios de asistencia médica gratuita, a los cuales se les asignó un número de afiliación al IMSS.

Por su parte, el delgado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó que el salario mínimo será aumentado para pasar de 80 pesos a 100 pesos, aumentando casi el diez por ciento, el cual está proyectado para mediados del año en curso.