Guarderías darán certificado de preescolar en Guanajuato

Las guarderías de Guanajuato podrán ofrecer el servicio del primer año de preescolar para niños de tres a cuatro años de edad, luego de que el gobernador Miguel Márquez entregara la validación ...

León, Gto

El gobernador Miguel Márquez Márquez entregó la validación oficial a Mikel Andoni Peñalosa, director general del IMSS para que las guarderías del estado puedan ofrecer a partir de hoy, el servicio del primer año de preescolar para niños de entre tres a cuatro años de edad.

En su mensaje, el gobernador resaltó que las principales beneficiadas son las mujeres guanajuatenses que día a día tienen que salir a trabajar y dejar a sus pequeños en las guarderías.

 Este servicio se va a ofrecer a lo largo del estado de Guanajuato en varios municipios, de los cuales León es en el que más guarderías ofrecerán pues serán 25 guarderías en total en el municipio.  

Por su parte, el director señaló que este servicio ofrecerá a las madres una tranquilidad que era necesaria en esta edad de los niños, también anunció que Guanajuato tendrá ocho nuevas guarderías más que se sumarán a las ya 53 existentes en todo el estado y dijo se estará pensando en implementar más guarderías en las zonas industriales para beneficio de las madres que tienen presencia en las zonas.

Guanajuato ya se suma a los 28 estados de la República Mexicana que ofrecen este servicio de preescolar a nivel nacional, en total existen mil 370 guarderías en todo México atendiendo a dos mil niños al año con edades desde los 43 días a los 4 años.