Se espera gran actividad turística en periodo vacacional

Durante las fiestas decembrinas se espera la llegada de más de 300 mil visitantes y una derrama económica cercala a los mil millones de pesos.
Se planea colocar señalética peatonal.
Se planea colocar señalética peatonal. (Archivo)

León, Gto.

Para las vacaciones de este fin de año, el municipio espera la llegada de 307 mil visitantes, y pronostica una derrama económica de 939 millones 175 mil 409 pesos.

De acuerdo a lo que se planteó en la última sesión de la Comisión de Economía Municipal, se prevé que este fin de año el municipio cierre con gran actividad en el ámbito turístico.

Además el titular de la Dirección General de Turismo, Manuel López Santamaría expuso a los regidores de la Comisión de Economía, los proyectos de señalética turística y peatonal con los que se pretende que los turistas puedan desplazarse en la ciudad con mayor facilidad.

Este proyecto contempla una inversión privada de tres millones dos mil pesos y se pretende concluir la instalación de estos señalamientos en los primeros días del 2014. Lo cual también favorecerá a los visitantes de la Feria de León que contempla nuevo récord de visitantes.

La Dirección de Promoción Turística también estuvo presente en esta presentación de proyectos, en donde se explicó que actualmente se encuentran en producción 14 tótems iniciales de señalética peatonal, los cuales serán instalados en los principales sitios turísticos del corredor Polifórum – Centro Histórico.

Estos tótems serán fabricados en acero al carbón y se alimentarán con celdas solares. Tienen como principal objetivo orientar a los turistas y visitantes, además de que contarán con una explicación con la historia de la ciudad a través de reseñas en inglés y español.

El total de turistas que se estima para estas vacaciones es de 307 mil visitantes, lo que representa un incremento del 7 por ciento en comparación con lo registrado en el 2012.