IMMUJERES atiende también a hombres

Para papás solteros no hay un apoyo oficial establecido.

León

No existen apoyos para hombres solteros que tomen el papel de madre, pues el presidente municipal Héctor López ha mencionado en varias ocasiones que para esta administración las mujeres son prioridad, sin embargo, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Maciel Méndez Morales, asegura que, aunque este instituto es el encargado de velar por los derechos de las mujeres, también tiene las puertas abiertas para los hombres.L

 “Al instituto pueden acudir hombres a algún tipo de asesoría, incluso, en este primer trimestre, de enero a marzo, fueron 28 hombres los atendidos”, informó la directora.  

TE RECOMENDAMOS: Entregan 500 cunas a mamás de Durango

Sin embargo, la asesoría que se les brindó a estos hombres que acudieron a las instalaciones del Instituto de las Mujeres, fue debido a que alguna de sus familiares del sexo femenino requería orientación y no debido a que fueran ellos las víctimas directas.

 “A ellos también se les brindó asesorías sobre divorcios, sobre algún tipo de pensión alimenticia, entre otras cosas. (...)Efectivamente, estamos atendiendo a los hombres que también se acercan al instituto, por supuesto que el número de hombres es mucho menor al número de mujeres, pero  esta es una institución a la cual también se pueden acercar”, puntualizó.


Atienden a madres solteras

Mónica Maciel Méndez, directora del IMMUJERES,  Comentó que madres solteras acuden al Instituto en busca de asesoría legal para quedarse con la custodia de sus hijos.

“En este primer trimestre, de enero a Marzo son 57 mujeres solteras con hijos e hijas que han recibido apoyo parte del Instituto Municipal de las mujeres y mencionarte que los programas con los que contamos en el instituto de manera colaborativa  con el Instituto Para las Mujeres Guanajuatenses, contamos con el apoyo del programa de apoyos económicos; y  mencionarte que hay 33 mujeres que han sido informadas y reclutadas para ser candidatas al programa de apoyos económicos”, informó la titular del IMMUJERES.