Identifican a ladrón que falleció en Joyas de Castilla

El pasado viernes, dos jóvenes ingresaron a una tienda para asaltarla; sin embargo, oficiales acudieron al lugar y enfrentaron a los delincuentes, donde uno de ellos falleció.

León, Gto.

Fue identificado el joven que murió este viernes después de que intentó robar una tienda departamental, en la colonia Joyas de Castilla.

El joven respondía al nombre de Jaime Andrés de 19 años alias "Chame", quien fue identificado por Juan de 50 años y José de Jesús de 26 años, padre y primo del ahora occiso, quien murió a causa de un disparo penetrante en abdomen; así lo notificaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia Región "A".

La familia del finado refirió que tenían conocimiento de que éste se dedicaba a cometer robos, por otra parte, el oficial, quien actuó en dicho suceso y repelió la agresión del joven, no se ha presentado a declarar.

TE RECOMENDAMOS: Policía repele en agresión, mata a asaltante 

Cabe mencionar que estos hechos se registraron este viernes minutos antes de las cinco de la tarde, cuando dos jóvenes ingresaron a la tienda para cometer el atraco; sin embargo los oficiales fueron notificados y acudieron al lugar para atender el reporte. La víctima, al verse atrapada, salió huyendo rumbo a unos campos de fútbol en donde falleció al enfrentarse con el agente de la Policía Municipal.

De manera simultánea, otro agente que patrullaba en la misma unidad, entró al comercio, donde detuvo al otro presunto responsable del asalto, identificado como Francisco Javier "N".

Francisco Javier, quedó a disposición de las autoridades correspondientes, junto con una motocicleta marca BAJAJ que le fue asegurada, éste había sido detenido por robo a una tienda de venta de artículos para el hogar y materiales para construcción, ubicada en la colonia Jardines de Jerez, en esa ocasión se le aseguraron artículos para electricidad.