Habrá 17 nuevos hoteles en Guanajuato: Franco

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Juan Pablo Franco, aseguró que en la entidad y en la capital se mantiene el crecimiento de infraestructura hotelera
Guanajuato capital atraerá a dos de los nuevos hoteles.
Guanajuato capital atraerá a dos de los nuevos hoteles. (Archivo)

Guanajuato

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Juan Pablo Franco, aseguró que en la entidad y en la capital se mantiene el crecimiento de infraestructura hotelera ya que se abrirán este o el año entrante, 17 nuevos hoteles, dos de ellos en Guanajuato.

“En el estado se nos ha informado en las reuniones del sector que todavía están pendientes por abrir 17-18 hoteles; complejos grandes en el corredor industrial en este año o el siguiente; en la capital el único hotel que es de próxima apertura es el de la plaza de la Paz y a mediano plazo otro en Alonso”.

El empresario hotelero reiteró que en la capital cuentan con alrededor de 150 hoteles con unas 3 mil 600 habitaciones y San Miguel de Allende, más o menos anda por la misma cantidad.

La asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato está integrada por 65 agremiados; la tercera parte del total de los hoteles que hay en la ciudad, la asociación tiene alrededor de 2 mil 300.

TE RECOMENDAMOS: En GTO, León y SMA está más de la mitad de los hoteles

“El crecimiento de la infraestructura hotelera en la capital ha sido moderado pero constante; de hecho en lo que va del año abrió un nuevo hotel que se llama la Casa del Rector y abrirá pronto el de la Plaza de la Paz”.

Cabe señalar que otra de las vertientes de hospedaje en la ciudad son los hostales que se localizan principalmente en el Centro Histórico, aunque no hay un padrón completo de cuántas casas dan el servicio a los turistas y paseantes, para complementar la oferta hotelera que es insuficiente y se satura con los miles de turistas que llegan a la ciudad casi todos los fines de semana.

El presidente de la agrupación hotelera señaló que ellos siguen pidiendo a la Dirección de Turismo que los hostales cumplan con las especificaciones que ellos tienen que cubrir, para que haya calidad en el servicio.