Hoteleros preocupados por violencia en Los Apaseos

El líder de los hoteleros dijo que en la zona hay parques industriales con obras grandes en pleno desarrollo, por lo que son a estos empresarios a los que les podría espantar la situación
Imagen de la Zona Centro de Apaseo el Alto
Imagen de la Zona Centro de Apaseo el Alto (Especial )

Apaseos

El presidente de la Asociación Regional de Hoteles y Moteles Laja- Bajío, Adrián Caracheo Jair Naja, señaló que la situación de violencia en Los Apaseos es preocupante, pero mantienen la calma, pues de momento las precauciones que han tomado y la constante vigilancia del Mando Único y la autoridad federal en la zona," ha dado resultados".

Agregó que de no atenderse el problema podría espantar a los empresarios que se instalarán en los parques industriales de la zona y que ya están construyendo sus plantas.

 “Estamos preocupados, vemos que el gobierno se está ocupando, vemos policías de un tipo o de otro, vemos que ha bajado, y el ambiente que se sentía ha bajado un poquito, falta mucho por hacer, pero lo que estamos haciendo es mantener la calma, y estar tranquilos, unidos, proteger a nuestros huéspedes no estar llamando mucho la atención”, dijo.

Precisó que el tema es complicado, pero de haber pelea entre grupos de personas, lo importante es que no se involucre a terceros.

“Esperemos, que la mafia o las  personas que están haciendo todo esto, andan peleándose entre ellos, lo hagan sin involucrar a los demás, es bien difícil este tema, pero creo que tenemos que conservar la calma y tomar muchas precauciones”, expuso.

El líder de los hoteleros dijo que en la zona hay parques industriales con obras grandes en pleno desarrollo, por lo que son a estos empresarios a los que les podría espantar la situación, motivo por lo que asume que el Gobernador del estado Miguel Márquez no soltará el tema.