Entre marzo y abril disminuyeron los homicidios: OCL

El total de homicidios dolosos en abril fue de 25, cuatro menos que el mes de marzo
Luis Alberto Ramos, presidente del OCL.
Luis Alberto Ramos, presidente del OCL. (Karla Hernández)

León

Durante el mes de Abril del presente año se publicaron 157 delitos, esto de acuerdo a datos recabados por el Observatorio Ciudadano de León, el cual presenta resultados de incidencia delictiva cada mes.

En el caso de los homicidios dolosos, la tendencia va a la baja, pues en el mes de abril se publicaron un total de 25 casos, mientras que en marzo fueron 29.

Cabe señalar que en lo que va del año se han registrado un total de 118 homicidios dolosos, con un promedio de 22 al mes, esto de acuerdo a lo presentado por el presidente del Observatorio Ciudadano Luis Alberto Ramos.

Las zonas donde se registraron más incidencias delictivas en lo que va del año fueron: Obrera (9), Azteca, Los Ramírez y Zona Centro (6) y Bellavista (5).

De todos los delitos publicados, 143 Contra las Personas, 13 Contra la Sociedad, 1 Contra el Estado. Durante el mes pasado, sucedieron 17 ataques con arma de fuego además de  51 casos en los que hubo golpes y lesiones.

Los robos, aunque ocurren con frecuencia, son poco denunciados, por lo que solo se detectaron 2 robos simples, 1 con violencia, 3 a casa habitación, 12 a comercio o empresa, 7 robos de vehículo y 9 robos a transeúnte.

También los accidentes de tránsito están a la orden del día, pues el OCL informó que hubo 33 accidentes de tránsito, en uno de estos, tres personas fallecieron.