PGJE asegura almacenes de combustible ilegal en Gto

En coordinación PGJE y SSPE aseguraron almacenes donde se econtraba combustible ilegal, vehículos, hidrocarburo y equipo para su extracción en los municipios de Irapuato y Salamanca.
Dos órdenes de cateo derivado del trabajo de investigación.
Dos órdenes de cateo derivado del trabajo de investigación. (Cortesía)

León, Gto

Dos órdenes de cateo derivado del trabajo de investigación, permitieron desmantelar dos inmuebles utilizados como almacenes de hidrocarburo ilegal y recuperar vehículos usados para el trasiego, así como equipo de extracción.

El primero de ellos fue en calle Privada Gutiérrez en la colonia El Resbalón en el municipio de Irapuato, donde el ministerio público en compañía de servicios periciales, recuperaron vehículos que traían acoplados varios contenedores de gran capacidad con residuos de combustible, siendo una camioneta y un tractocamión.

Además, dentro del lugar se aseguraron tres motobombas, manguera de alta presión y de uso convencional, diversos barriles y contenedores con residuos de hidrocarburo.

En Salamanca, en la comunidad Godoy, sobre calle Miguel Hidalgo, se realizó la segunda actuación recuperando una camioneta alterada, y la placa que pertenece a una camioneta robada en Irapuato.

Además se aseguraron más de 800 litros de combustibles ilícitos que tenían almacenados en varios contenedores. 

La Unidad Especializada en Combate al Robo y Recuperación de Vehículos continúa con las indagatorias que permitan identificar a los responsables; en tanto, ambos inmuebles están a disposición de esta autoridad para los fines legales correspondientes.