Ordena diagnóstico de franeleros López Santillana

Asegura el alcalde Héctor López Santillana que estará al pendiente del tema de los franeleros en tanto se entrega diagnóstico. 
Héctor López Santillana, alcalde de León.
Héctor López Santillana, alcalde de León. (Cortesía )

León, Gto

El alcalde Héctor López Santillana señaló que ya ha dado la instrucción a las diversas dependencias municipales para que le preparen un diagnóstico en el que se tenga claro el tema de los franeleros que hay en la ciudad.

 Y a raíz de ahí, partir en las acciones que pudieran estarse llevando a cabo, así como las dependencias involucradas para poner orden en este tema que poco a poco va a la alza en el municipio. 

“Estoy al tanto de las inquietudes que han presentado nuestros regidores y lo que he pedido a las direcciones es que me preparen un diagnóstico para tener claro el problema”, señaló.

En tanto se genera este diagnóstico, el edil dejo de lado tomar acciones de inmediato para dar solución al tema, sin embargo dijo estar al tanto de la situación por la que se atraviesa.

TE RECOMENDAMOS: Franeleros dicen que ganan hasta mil 200 pesos diarios

Y es que de acuerdo a la publicación que MILENIO hizo el lunes de esta semana, poco a poco los “viene – viene”, se han apoderado de las calles de la ciudad, mismos que ahora ya hasta exigen una cuota por el servicio, y trabajo que realizan, monto que puede ir hasta los 70 pesos como máximo por servicio que ofrecen en cada punto concurrido de la ciudad.

En tanto, y paralelo a la postura del primer edil, en el primer cuadro de la ciudad ya preparan una acción inmediata para ir abatiendo esta situación, misma que se espera accedan los propietarios de los estacionamientos a ampliar el horario de servicio de sus establecimientos.