Baja la tasa de desempleo en León: López Santillana

El alcalde, Héctor López Santillana dijo que el problema radica en el nivel salarial que se les ofrece a los empleados, a pesar de que León ya no tiene problemas de desempleo. 
Héctor López Santillana, alcalde.
Héctor López Santillana, alcalde. (Foto Karla Hernández)

León, Gto

A pesar de que León ya no tiene problemas de desempleo; de acuerdo al alcalde Héctor López Santillana, el problema radica en el nivel salarial que se les ofrece a los empleados. 

Destacó que con la llegada de nuevas empresas a la ciudad, se ha tenido un aumento superior al 15 por ciento en empleos generados, siendo en el sector manufactura y comercio los principales.   

“Estábamos hablando de que ahorita ya en León no tenemos problema de desempleo, León es uno de los Municipios que tiene menor tasa de desempleo a nivel nacional, ya en varios rubros tenemos falta de personal calificado, el problema de empleo en León es el nivel salarial, no es de cantidad de empleos”, mencionó.

 Agregó que en estos primeros 18 meses de su administración ya se han generado el 55 por ciento del monto de inversión, de los de 2 mil 500 millones de dólares que comprometió a generar.