Avanza democracia en México pero sale cara: Junquera

México ha avanzado en tema de democracia que ha salido caro, por ello se deberían de tener modelos electorales pero más económicos, dijo el secretario de Gobierno de Guanajuato. 
Secretario de Gobierno del estado, Gustavo Rodríguez Junquera.
Secretario de Gobierno del estado, Gustavo Rodríguez Junquera. (Foto Dany Béjar )

León, Gto

En Guanajuato y México se debe trabajar en modelos electorales confiables y económicos, dijo el secretario de Gobierno del estado, Gustavo Rodríguez Junquera, al referir que la democracia ha crecido, pero sale cara.

"No tengo el dato de cuánto sería lo que se genera en estas campañas. Lo que me parece es que México ha avanzado en el tema de la democracia. Es un tema que ha avanzado y nos ha ido saliendo caro. Entonces yo creo que los siguientes pasos sería cómo seguir teniendo unos modelos electorales confiables, pero cada vez más económicos y más baratos", mencionó.

Agregó que ha sostenido reuniones con líderes políticos, así como con los organismos electorales a fin de analizar las estrategias que pudieran estarse emprendiendo para tener una jornada electoral que dé confianza a los ciudadanos el salir a votar.

"Hemos estado platicando con todos los partidos políticos. Hemos dialogado sobre cómo tener unas campañas de altura en Guanajuato, unas campañas propositivas. Me parece que la gente ha estado cansada de campañas de descalificaciones, yo he palpado mucho con los líderes de los partidos. También hemos tenido reunión con los organismos electorales, con el IEEG, con el INE, viendo cómo podemos blindar toda la jornada electoral", explicó.