Actuarán para meter a la cárcel a responsables de homicidio: Gustavo Rodríguez

Tras el asesinato del ex alcalde de Pueblo Nuevo, el secretario del Gobierno del Estado, Gustavo Rodríguez, señaló que es un hecho que lamentan muchísimo y no debe de pasar en Guanajuato.
Gustavo Ridríguez Juanquera, secretario de gobierno
Gustavo Ridríguez Juanquera, secretario de gobierno (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

Ex alcalde de Pueblo Nuevo, José Durán González, fue asesinado a balazos la madrugada de este martes cuando volvía a su domicilio tras asistir al informe de actividades del diputado Juan Gabriel Villafaña, confirmó el secretario de Gobierno del estado, Gustavo Rodríguez Junquera.

En entrevista el Tribunal de Justicia Administrativa, señaló que "es un hecho que lamentamos muchísimo; es un hecho que no debe de pasar en Guanajuato".

Enseguida advirtió que estarán actuando, "para que la persona que cometió este cobarde asesinato, esté purgando una condena, esté en el Centro de Readaptación Social (Cereso) y con esto mandar un mensaje de no impunidad en el estado".

Rodríguez Junquera informó que se están reforzando la coordinación de todas las instancias de gobierno tanto federales, como estatales y municipales.

"Estamos trabajando con el Ejército con Policía Federal, procuraduría General de la República; Fuerzas de Seguridad Pública del estado, para reforzar los operativo de seguridad en Guanajuato", añadió.

"Vamos a poner todo el peso de la ley y toda la fuerza del estado en favor de la seguridad en Guanajuato", aseveró.