Presentan Proyecto Integral de Movilidad de Guanajuato

Habrá readecuaciones en algunas de las principales avenidas de la ciudad; se invertirán 15 millones de pesos
“Es una obra muy importante y de gran trascendencia por todo lo que representa para la movilidad dentro de nuestra ciudad” señaló el alcalde de la capital.
“Es una obra muy importante y de gran trascendencia por todo lo que representa para la movilidad dentro de nuestra ciudad” señaló el alcalde de la capital. (Especial)

León

El presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, presentó el Proyecto Integral de Movilidad que, a través de readecuaciones busca reducir los tiempos de traslado y ofrecer una mayor seguridad a usuarios, peatones y ciclistas. En su primera etapa, el proyecto comprende las readecuaciones urbanas enfocadas a optimizar el circuito vial Pastitos-San Javier.

“Es una obra muy importante y de gran trascendencia por todo lo que representa para la movilidad dentro de nuestra ciudad” señaló el alcalde, quien además detalló que los trabajos de readecuación se realizarán con una inversión de 15 millones de pesos y comenzarán a realizarse este próximo lunes 15 de mayo.

TE RECOMENDAMOS: Presentan programa 400 Obras en León 

Para la readecuación del tramo vial de Pastitos, será suprimida la glorieta de San Martín, además de que se eliminará el camellón para crear un carril de circulación adicional. Estos trabajos se desarrollarán con la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pues representan la supresión de varios espacios de la ciudad para construir otros como ciclovías.

Como parte de estas nuevas construcciones, se creará la glorieta Ashland, con la que se busca facilitar el paso peatonal y de ciclistas, además de espacios que incentiven la activación física y la afluencia vehicular. Esperan terminar las obras en un plazo de seis meses.

“Queremos ser una ciudad modelo y a través de este Proyecto Integral de Movilidad, generamos nuevas opciones para disfrutar de los atractivos que ofrece nuestra ciudad”, resaltó Castro, quien también afirmó que con esto, la capital se pone a la vanguardia en conectividad urbana, sin arriesgar su esencia histórica y patrimonial.

TE RECOMENDAMOS: Empresas locales realizarán parte de las 400 Obras por León

Otra de las modificaciones contempladas es la de la glorieta UNESCO, donde se rectificará la vuelta hacia la derecha con rumbo al Cantador, emblemático de la capital, y Tepetapa, otra de las calles más transitadas de dicha ciudad. Igualmente, en la calle 5 de Mayo, se readecuarán los carriles y se ampliarán las banquetas para seguir con dirección a San Javier, sobre la calle Alhóndiga.

Finalmente, el mandatario capitalino hizo énfasis en la importancia de la cultura ciudadana de participación para mejorar la movilidad citadina, así como de que las labores que realizará la administración municipal no representen una molestia para los habitantes pues, según anunció el director general de obra pública, Héctor Morales Ramírez, habrá cierres parciales en las vialidades.