"Guanajuato pide paz en sus calles"

Según Gerardo Silva Campos, del PRD.
Gerardo Silva Campos, coordinador de los diputados del PRD. Foto: Carlos Olvera
Gerardo Silva Campos, coordinador de los diputados del PRD. Foto: Carlos Olvera

Guanajuato, Gto.

Ante el incremento de la delincuencia, los asesinatos, las ejecuciones y otros delitos, la población de Guanajuato ya pide que la paz y que la tranquilidad llegue a sus calles, por lo que es bueno la llegada de la policía militar, consideró el coordinador de los diputados del PRD en el Congreso local, Gerardo Silva Campos.

Reiteró que estos hechos, como ya lo mencionó en tribuna, no se pueden considerar solamente que se trate de un tema nacional, que es un tema global, porque la descomposición es un asunto generalizado.

TE RECOMENDAMOS: Identifican a dos de los tres encontrados en Loza de los Padres

"La gente en Guanajuato lo que exige de las autoridades es respuesta para los ciudadanos, es seguridad en las calles, en los ejidos, en los barrios porque ya hay inseguridad en todos lados".

La obligación de las autoridades en el estado es brindar seguridad a la población, porque a la gente no le interesa qué es lo que está pasando, si se están registrando ejecuciones en otros puntos del país, sino que "quiere caminar en las calles de los 46 municipios del estado, en cualquier lugar, como podían hacerlo antes, queremos que se recupere la paz y la tranquilidad", argumentó.

En este sentido, la edificación de la base de una brigada de Policía Militar en Irapuato, "es buena; la llegada de más elementos también es buena; mayor número de rondines, excelente".

Sin embargo, indicó que no tiene noticia si los empresarios del sureste del estado o los municipios que le corresponden a su distrito, vayan a sumarse a la convocatoria de apoyo de recursos.

"Hasta ahora no ha habido, al menos por parte de los empresarios o productores agrícolas grandes, no han manifestado que vayan a invertir; de los municipios lo desconozco, pero de empresarios no", señaló.

Incluso mencionó que en el municipio de Acámbaro ya está instalada una base del Ejército, en la salida a Morelia, Michoacán y se hacen rondines por parte del efectivos del Ejército Mexicano.