Recorren autoridades de GTO edificio modelo para policía militar en Nuevo León

El gobernador Miguel Márquez acudió al complejo que se ubica en Apodaca Nuevo León en donde recorrió cada una de las áreas que compone este edificio del norte del país

Nuevo León

Con la finalidad de conocer cómo quedará el proyecto del cuartel militar que se construirá en Irapuato, el gobernador Miguel Márquez acudió al complejo que se ubica en Apodaca Nuevo León en donde recorrió cada una de las áreas que compone este edificio del norte del país.

Una vez que se concluya su construcción llegarán tres mil elementos al estado quienes reforzarán el trabajo en materia de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Iniciarán obras en Irapuato de la base militar

La inversión que realizará el estado para las instalaciones militares será de más de 400 millones de pesos, donde además participará la iniciativa privada y municipios beneficiados.

Originalmente este cuartel se había anunciado para el municipio de León a finales del año pasado, pero este año y debido a su magnitud informó que se construirá en Irapuato, autoridades aseguraron que su ubicación es estratégica lo que permitirá a los elementos un mayor desplazamiento por toda la entidad.

En el recorrido hecho en la Zona Militar de Apodaca Nuevo León, también acudieron los alcaldes de León, Salamanca, Irapuato y Celaya, empresarios, así como el General de División Diplomado de Estado Mayor Gilberto Hernández Andreu, subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional.