Resuena vivas en Guanajuato

Más de 8 mil personas al grito de ¡Viva México! Disfrutaron del 207 Aniversario de la Independencia Nacional, en la Alhóndiga de las Granaditas. 

Guanajuato, Gto.

Al grito de ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, alrededor de 8 mil personas, disfrutaron del 207 Aniversario de la independencia Nacional, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

En punto de las 11 de la noche el presidente municipal Edgar Castro Cerrillo, ondeó la bandera nacional, tocó la campana y arengó a los asistentes a lanzar vivas a los héroes que nos dieron patria y Libertad.

Alrededor de 8 mil personas le dieron la bienvenida al fuego simbólico de la libertad, proveniente del municipio de Dolores Hidalgo, cuna del movimiento insurgente, ondeando banderas y lanzando gritos de algarabía en la explanada del histórico recinto.

Cristian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana, informó que se dispuso de un operativo de seguridad desde las 14:00 horas, con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública y efectivos del Ejército Mexicano que patrullan la zona sur del municipio.

Los guanajuatenses y turistas comenzaron a llegar alrededor de las 5 de la tarde, tuvieron que pasar por los arcos de seguridad para acceder a la explanada donde grupos musicales pusieron el ambiente con música mexicana.

El evento cívico fue coronado con la explosión de fuegos artificiales y un castillo de luces de colores.