Celebran el Grito en Dolores Hidalgo

Justo a las 23:00 horas se escucharon los vítores a la patria. 
El gobernador Miguel Márquez Márquez dio el Grito de Independencia, desde Dolores Hidalgo
El gobernador Miguel Márquez Márquez dio el Grito de Independencia, desde Dolores Hidalgo (Heliot Rizo)

Dolores Hidalgo, Gto.

Desde el atrio del Parroquia de Dolores y en punto de las 23:00 horas, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez recordó el llamado al inicio de la Independencia de México, tal y como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo y Costilla hace 207 años la madrugada del 16 de Septiembre.

“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. ¡Viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Galeana!, ¡viva Matamoros!, ¡viva Guerrero!, ¡viva la Independencia Nacional!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!”, exclamó.

TE RECOMENDAMOS: Miles dan el Grito de Independencia con MMM 

Tras el llamado de ¡Viva México! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, el Gobernador tocó la campana, ondeó la bandera nacional y posterior a ello el Himno Nacional Mexicano se escuchó, para quea las más de 14 mil personas que se dieron cita en el jardín Independencia lo entonaran.

Los asistentes pudieron apreciar los fuegos pirotécnicos que iluminaron la plaza de Dolores Hidalgo, mientras de fondo se escuchaban piezas musicales mexicanas.

Por segunda ocasión en los últimos 12 años, en Dolores Hidalgo, la Cuna de la Independencia Nacional, la ceremonia Cívica del Grito de Independencia fue presidida por el Gobernador de Guanajuato; cada año quien la encabeza es el Presidente de la República o en su defecto la persona que viene en representación de la Federación.

"Blindan Dolores Hidalgo"

Elementos de los tres órdenes de gobierno resguardan las entradas al municipio de Dolores Hidalgo, así como el Jardín Independencia y las calles aledañas a la Parroquia de Dolores, con la finalidad garantizar que las festividades patrias se llevaran con total calma y tranquilidad.

Elementos de seguridad vialidad municipal fuero las encargadas de cerrar las vialidades con vallas resguardadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como del Municipio, mientras que en el Jardín Independencia se distribuyeron efectivos del Ejército Mexicano.

En tanto, las carreteras que conducen a Dolores Hidalgo fuero vigiladas por elementos de la Policía Federal, así como de Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública a través de retenes