Renovarán barrio de San Pedro de los Hernández

Están incluidas en las 400 obras del Gobierno Municipal.

León

San Pedro de los Hernández es uno de los barrios que contempla el programa de las más de 400 obras de la administración de Héctor López Santillana, aquí, su gente tiene cariño por su barrio que los vio nacer y crecer.

Los señores José Sergio Delgado y Fermín Barajas, se remontaron a su niñez, cuando la colonia no estaba rodeada por la ciudad.

"En aquel tiempo esto era como un rancho, toda la gente tenía animales, hasta el más pobre tenía sus gallinitas", platicó el señor José Sergio Delgado, quien tiene 65 años de edad, los mismos que lleva viviendo en esta colonia.

TE RECOMENDAMOS: Rehabilitarán el Barrio de San Miguel

"Ha ido creciendo mucho, porque antes era pura tierra, para ir a la carretera no podíamos salir porque eran puras lagunas de agua", recordó el señor Fermín Barajas, quien nació en San Pedro de los Hernández en el año de 1956.

Ellos saben que la plaza principal y la parroquia que lo adorna deben ser rehabilitados según informó el presidente Municipal Héctor López Santillana, y aunque manifiestan que es necesario, no creen que las obras realmente vayan a llevarse a cabo.

"Sí oí en la televisión que nombraron aquí la colonia, sí me di cuenta que iban arreglar aquí en el jardín y parte del templo también. Principalmente ahorita lo que queremos que se arregle es aquí el jardín, y mire cómo está el pasto, todo crecido, no vienen a cortarlo", dijo don José.

"Nada más cuando se vienen las votaciones es cuando andan aquí promoviendo y dando playeras, pero aquí la gente no se la cree, como en otras colonias", señaló por su parte, don Fermín, quien dijo que hasta que no viera que inician con dicho proyecto, no cree que se vayan a ejecutar.

Don Fermín también señaló que ninguna administración ha puesto atención en las necesidades de su comunidad, pues fue únicamente en el trienio de Eliseo Martínez (1991-1994), según relató, que se pavimentaron las calles que en época de lluvia hacían de los caminos un caos.

De acuerdo a la Dirección de obra Pública del Estado de Guanajuato, San Pedro de los Hernández será remodelada al igual que los barrios de San Miguel, Barrio Arriba, San Juan Bosco, El Coecillo y San Juan de Dios, invirtiendo en la plaza principal y en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

CLAVES

Restauración del Barrio de San Pedro de los Hernández

Ubicación: Calle Campanario esq. Fray Daniel Mireles

Monto asignado: 7.2 MDP

Monto contratado: 6.6 MDP

Contratista: Victoriano Vite Frías

Plazo de ejecución de obra: 150 días

Trabajos: vamos a rehabilitar la plaza principal con mejoras a los pavimentos, al kiosco, jardineras, mobiliario urbano, señalética e iluminación.

En la Parroquia de San Pedro se restaurará la fachada, barda atrial, torre del campanario, cúpulas y cubiertas.

Incluye la iluminación escénica del inmueble histórico al exterior.