Osorio visitará Guanajuato este martes

Vienen  a León el secretario de Gobernación y el titular del Infonavit
Osorio y Márquez, se entrevistaran
Osorio y Márquez, se entrevistaran (Cortesía )

Guanajuato,Gto.

El secretario de Gobernación del país, Miguel Ángel Osorio Chong y el titular del Infonavit, David Penchyna Grub, encabezarán mañana martes la firma de un convenio de colaboración con autoridades estatales, en el Polifórum de León, al filo de las 11:30 horas.

Tentativamente se tiene contemplado que ambos funcionarios federales estén en Guanajuato para firmar el acuerdo con el gobernador Miguel Márquez Márquez y otros secretarios estatales, con el fin de agilizar las consultas directas y en línea a la base de datos del Registro Nacional de Población, en actas de nacimiento, claves de certificación, en apoyo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

TE RECOMENDAMOS: Sin cambios, inversión de toyota en Guanajuato: Gobernador

Actualmente, el infonavit cuenta con una base de alrededor de 60 millones de registros en el país, de los cuales 20 millones se encuentran activos y 40 millones inactivos, pudiéndose activar nuevamente en cualquier momento, según datos que proporciona el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que es la principal fuente de información de organismo de vivienda para los trabajadores.

En este sentido, es necesario hacer validaciones de la información biográfica que contenga el Número de Seguridad Social (NSS), el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Clave Única de Registro de Población (CURP), que den certeza a los datos de la persona.

TE RECOMENDAMOS: La seguridad es un tema a nivel nacional: Márquez 

Fuentes consultadas, señalaron que el Infonavit requiere de la mayor certeza posible en sus trámites, por una parte como encargado de conceder créditos a los trabajadores para la obtención de una vivienda y por otra, para ofrecer rendimientos al ahorro del Fondo Nacional de Vivienda para las pensiones de retiro.

No se descarta que el Gobernador aproveche la presencia del Secretario de Gobernación para abordar temas de seguridad de competencia federal y los apoyos que requiere el estado.

Se estima que la estancia de los funcionarios federales será de alrededor de hora y media para después continuar con sus actividades de las dependencias federales.