Burócratas se deslindan del tema de los franeleros

Desarrollo Urbano y Tránsito Municipal habían indicado, en forma respectiva, que la temática no recae en sus dependencias. 
Los franeleros de San Juan Bosco dicen que hay algunos que exigen el cobro de 40 o 50 pesos a los automovilistas.
Los franeleros de San Juan Bosco dicen que hay algunos que exigen el cobro de 40 o 50 pesos a los automovilistas. (Foto Daniela Béjar )

León, Gto

El director de Fiscalización en León, Francisco Arenas, dijo que el tema de los franeleros no le compete como tal a la dirección que encabeza.

Y aunque esta problemática va creciendo en diferentes puntos de la ciudad, el titular de Fiscalización señaló que el tema debe ser tratado por otras dependencias del Municipio, aún y cuando en días anteriores se atribuía que el problema debe ser analizado por diversas dependencias en las que se incluye la de Francisco Arenas.

 “Esto no es competencia de la dirección… Algo se había comentado pero en lo que respecta a los reglamentos que nosotros aplicamos no viene contemplada esta figura de los franeleros”, refirió.

Lo cierto es que hasta el día de hoy no existen indicios de trabajo para regularizar a los “viene – viene”, solo se ha mencionado en algunas ocasiones, así lo señaló el titular de fiscalización.

TE RECOMENDAMOS: Ampliarán los horarios de los estacionamientos del centro de León 

MILENIO publicó el lunes de esta semana que los franeleros se han apoderado de las calles de León, los cuales ya no se conforman con unas cuantas monedas, sino que ahora ya exigen una cuota que va desde los 30 pesos como mínimo hasta los 70 pesos como máximo, a los conductores al bajar del auto, sobre todo en lugares concurridos del centro de la ciudad.

A raíz de esta situación, MILENIO cuestionó a los principales involucrados en el tema; Desarrollo Urbano y Tránsito, este último deslindándose de que la problemática también recayera directamente en la dependencia.

“Es un acuerdo entre los particulares y las personas que se ofrecen a cuidar un espacio y alguien que está dispuesto a pagar… no es atribución solo de Tránsito, es atribución de varias dependencias, tendría que hacerse un estudio de normatividad, si Desarrollo Urbano, Tránsito, Fiscalización, en conjunto generemos una normatividad en ese sentido”, dijo.