Firman convenio de Prevención de la Violencia y la Delincuencia

El alcalde Héctor López Santillana mencionó que esta firma de convenio garantizará que las acciones en materia de prevención de la delincuencia no quedarán aisladas, pues ya existe el compromiso.
Acuerdo logrará que participen distintas instancias en programas.
Acuerdo logrará que participen distintas instancias en programas. (Cortesía )

León, Gto.

El día de ayer se celebró la firma de convenio de colaboración con organizaciones de la sociedad, con el objetivo de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

El alcalde Héctor López Santillana durante su mensaje mencionó que esta firma de convenio garantizará que las acciones en materia de prevención de la delincuencia no quedarán aisladas, pues ya existe el compromiso.

Entre los beneficios que trae este acuerdo se encuentra la participación activa en programas y eventos de la Secretaría de Seguridad Pública, capacitación en materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como el mayor acercamiento con las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública.

"La inseguridad no es la causa de nuestros problemas, la inseguridad es una consecuencia de otros problemas que son los que generan esta manifestación. Platicando con nuestra sociedad y haciendo estos análisis y el estudio de cuáles son las verdaderas causas de la violencia y de la inseguridad en nuestra sociedad, encontramos que nuestro municipio es terriblemente desigual y en esa desigualdad se generan las condiciones, el caldo de cultivo propicio para que la delincuencia se desarrolle y se manifieste en nuestro municipio", añadió el Alcalde.

TE RECOMENDAMOS: Rinden protesta nuevo Secretario de Seguridad y Director de Policía de Celaya

El titular de Prevención del Delito, Elías Lira Mares dijo que si se logra trabajar juntos sociedad y gobierno a través de la prevención, así como en el combate a las adicciones a través de campañas, se tendrá un ambiente de tranquilidad en las colonias del Municipio.

"Estamos aún lejos de alcanzar la visión que se tiene tanto por gobierno municipal como suscribientes del convenio el día de hoy, ya que ambos tenemos en mente una ciudad fuerte, una ciudad segura, una ciudad en la cual sus habitantes se sientan orgullosos de vivir, donde se respire un ambiente de paz y tranquilidad, donde nuestras familias puedan desarrollarse y alcanzar sus proyectos", puntualizó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, refirió que la raíz del problema es social ya que está desigualdad no la genera el gobierno sino que es creada por la propia ciudadanía.