León se va de casa con las manos vacías

Los esmeraldas dejaron escapar la ventaja y ahora tendrá que remar contra corriente para superar al América en el Azteca en la final de vuelta de la Segunda División Premiere
Será el sábado a las diez de la mañana cuando León se pare en la cancha del Estadio Azteca buscando la hombrada.
Será el sábado a las diez de la mañana cuando León se pare en la cancha del Estadio Azteca buscando la hombrada. (Cortesía)

León

Los Esmeraldas se van con las manos vacías de casa en la final de ida de la final de la Segunda División Premiere, después de ser derrotados por 1-2 por las Águilas, que con par de chispazos se llevaron la victorias.

La primera parte del duelo resultó apretada en la mitad de la cancha lo que provoco pocas llegadas en las porterías.

León, tenía el dominio de la pelota, pero a pesar de dominar las acciones fue hasta el minuto 18, cuando Oscar Suárez, se atrevió a sacar un disparo potente que apenas paso a milímetros de la portería americanista. El peligro se volvió a hacer presente segundos después, cuando Néstor Sánchez, probó de nueva cuenta al arquero con un bombazo que terminó en las manos del cancerbero.

América, no podía llegar al arco local ya que todos sus intentos morían en tres cuartos de cancha, pero al minuto 34 José Hernández, apareció en el área para rematar de cabeza, pero el balón acabó en los guantes del arquero local, minutos después llegaría el final del primer tiempo.

Para el segundo tiempo las emociones llegaron temprano, José Hernández, apareció dentro del área de León y disparo de pierna izquierda pero el arquero Jared Muños desvío el esférico a tiro de esquina.

León, respondió de manera rápida al ataque de los visitantes. Jorge Calderón levantó un centro preciso ante la llegada de Claudio González quien de cabeza cruzó el balón al segundo poste para poner el 1-0 en el marcador al minuto 52.

América, despertó de su letargo al minuto 72, cuando encontró un cobro de falta fuera del área. Vino el centro y Jesús Veyna remató de cabeza a segundo palo para emparejar los cartones 1-1.

Tras el gol, León se fue al frente en la búsqueda del triunfo, pero fue América el que encontró el gol en contragolpe, al minuto 81 Víctor Rodríguez, tomó el balón y se enfiló a la portería para después resolver de pierna zurda y poner el marcador definitivo de 1-2 en favor de los capitalinos.

Será el sábado a las diez de la mañana cuando León se pare en la cancha del Estadio Azteca buscando la hombrada para ser el Campeón de la Segunda División Premiere.