Leoneses encuentran oportunidad económica cada año gracias al FIG

El equipo de MIENIO  realizó un recorrido en las inmediaciones del Parque Metropolitano de León, con el objetivo de que los habitantes externaran su perspectiva.

León, Gto.

Habitantes de El Palote, Bosques de la Presa y otras colonias aledañas al Parque Metropolitano de León se ven beneficiados económicamente con los eventos realizados en el parque, en especial con el Festival del Globo, que está próximo a iniciar en su edición 2017.

 El equipo de MIENIO  realizó un recorrido en las inmediaciones del Parque Metropolitano de León, con el objetivo de que los habitantes del lugar, que son los directamente afectados por la realización de este festival, externaran su perspectiva, y en propias palabras contaran cuál es su beneficio año con año por la realización del FIG, el cual esperan.

TE RECOMENDAMOS: Incrementará el servicio de taxis por el FIG y el Buen Fin

Don Jorge, jubilado y pensionado hace ya 9 años, relata que el FIG brinda la oportunidad de que los leoneses de  edad avanzada puedan volver a laborar, aunque solo sea temporalmente, de una manera digna, útil y con la posibilidad no solo de adquirir un ingreso extra, sino de disfrutar las primicias de un espectáculo internacional.

José, supervisor de las obras en los terrenos ubicados frente al club del Lago se enorgullece de que le hayan confiado la posibilidad de orquestar todos los requerimientos y ver el movimiento que se desarrolla el área de tripulaciones desde sus entrañas.

Por su parte, Martín, comerciante  ubicado temporalmente en las inmediaciones de parque, relata que ya le brindaron la oportunidad de establecerse dentro de las instalaciones durante el festival, y que las ventas que espera son muy elevadas respeto al resto del año, que el turismo extranjero ya se ha dejado ver en esa parte de la ciudad, lo que para él se traduce en estabilidad y oportunidad económica para su familia.