Anuncian la Fiesta de las Vendimias 2017

Cinco municipios del estado de Guanajuato participarán en la Fiesta de las Vendimias 2017 que se realizará el 12 de agosto hasta el 9 de septiembre. 

León, Gto

Con la participación de cinco municipios del estado de Guanajuato: San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato Capital, San Felipe y San Francisco del Rincón, se llevarán a cabo la tradicional fiesta de las Vendimias 2018, a partir del 12 de agosto hasta el 9 de septiembre.

El secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, señaló que actualmente el estado de Guanajuato ya se posiciona como uno de los principales productores de vino a nivel nacional, pues actualmente ya se cuentan con 350 hectáreas de viñedos para producir vino.

Cabe señalar que cuando comenzaron las fiestas de las vendimias en 2013 solo se tenían registrados a seis viñedos y actualmente esta cifra ha crecido hasta los 30 viñedos para poder producir vino guanajuatense de primera.

En cuanto al pronóstico para esta edición de vendimias, se espera una asistencia de más de 7 mil personas y una derrama económica de más de 19 millones de pesos, un incremento del 16% en relación al 2016.