Dan a conocer la tercera edición del Festival Internacional de Cine de León

La tercera edición del Festival Internacional de Cine se llevará a cabo del 3 al 9 de noviembre, donde se creó la nueva categoría para los cineastas universitarios 
Se invirtió más de 5 millones de pesos.
Se invirtió más de 5 millones de pesos. (Foto Pablo Flores)

León, Gto

Con una inversión de más de 5 millones de pesos, el Festival Internacional de Cine de León busca posicionarse como uno de los principales festivales de este ramo a nivel nacional e internacional. El día de hoy se dio a conocer la tercera edición del evento el cual se llevará a cabo del 3 al 9 de noviembre con algunas novedades.

Entre las novedades que tendrá esta edición el festival se creó la nueva categoría para los cineastas universitarios, con el cual se busca impulsar el talento de los estudiantes locales, así como la categoría general de cineastas locales en el cual el ganador se llevará un premio de 20 mil pesos para impulsar sus próximas producciones cinematográficas.

Al día de hoy el festival ha recibido 216 películas, sin embargo, la convocatoria sigue abierta hasta el mes de junio y se tienen proyectados 3 mil asistentes en esta nueva edición así como invitados de talla nacional e internacional.