Cumple la Universidad de Guanajuato, 285 años

El rector señaló que el gran compromiso de la institución es optimizar la capacidad que tienen y atender problemas urgentes que hay en el entorno social.
Rector de la Universidad Guanajuato,  Luis Felipe Guerrero Agripino
Rector de la Universidad Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El rector general de la Universidad de Guanajuato,  Luis Felipe Guerrero Agripino, señaló que el gran compromiso de la institución es optimizar la capacidad que tienen y atender problemas urgentes que hay en el entorno social.

Durante la ceremonia de celebración por los 285 años de edad que cumple la máxima Casa de Estudios  de Guanajuato, dijo que trabajarán fuerte en los temas de la prevención social de la violencia y otro gran tema es revisar los esquemas de prevención y atención de riesgos y desastres.

“Comparecemos para reafirmar nuestro compromiso y nuestra misión universitaria, como universidad pública comprometida con su entorno y con los más altos valores de la humanidad”, señaló Guerrero Agripino al agradecer el trabajo de los otros universitarios que han encabezado la rectoría general.

Ante la comunidad universitaria y representantes de los tres poderes del estado, el rector general anunció  que pronto se anunciará un programa cultural para el nivel medio superior con el nombre de Cervantes Va a la Prepa, por citar alguno, que vendrá a sumarse a la amplia agenda cultural que ofrece la institución a la población en general.

“Generaremos proyectos académicos emblema  con la participación del liderazgo  de nuestras unidades académicas, porque antes que todo, somos profesoras y profesores, en funciones directivas, por ello tanto las rectoras y rectores de campus y de nivel medio superior, encabezarán estos nuevo proyectos que darán rostro a la universidad”, anunció.

Destacó que uno de esos programas “estará enfocado a la prevención social de la violencia; salud adicciones, cultura de la legalidad  y aproximación al arte y la cultura sobre todo en la juventud; otro tema sería el programa de  prevención y apoyo en situaciones de riesgo y desastres que estaría integrado por diferentes rubros no de manera reactiva sino pensando en el futuro”.