Por agenda, puede haber alianza: Torres Graciano

El senador de Acción Nacional por Guanajuato, Fernando Torres Graciano, considera que es necesario que su partido vaya en alianza con otro durante el proceso electoral que se efectuará en el 2018. 

León, Gto

El senador de Acción Nacional por Guanajuato, Fernando Torres Graciano, considera que es necesario que su partido vaya en alianza con otro durante el proceso electoral que se efectuará el próximo año, con ello, dijo, se unirían esfuerzos para atacar los problemas que hoy en día preocupan a los guanajuatenses.

“Yo creo que todo lo que sume para resolver los retos que hoy Guanajuato tiene que enfrentar en el corto plazo, es positivo”, mencionó.

En los principales retos, y que la propia ciudadanía demanda, está el tema de seguridad, así como la necesidad de que se resuelvan los problemas de servicios, y para ello se requiere de la suma de varias fuerzas. 

“Por ejemplo para atender el tema de la seguridad, se requiere la suma de los municipios; de la Federación; del Estado; de la sociedad civil organizada; se requiere de la suma de muchos actores, y por poner un ejemplo son de los casos en los que pudieran ser validas las alianzas, cuando hay realmente una agenda de fondo a lo que está pidiendo la gente”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban en comisión la ley de reforma electoral 

Sin embargo, la alianza deberá estar bien fundamentada, orientada a atacar los problemas desde la raíz y que no sea solamente electorera.

“No tiene que ser solamente en función de la coyuntura electoral, tiene que ser en función de programas de Gobierno, incluso ni siquiera ideológicos ni solamente electorero, tiene que ser en función de resolver los problemas que tienen hoy los municipios, los estados y problemas que la gente opinan se resuelvan, si la alianza va fundamentada en la solución de problemas, es válida”, refirió.

Y aunque aún no hay nada concreto en referencia a una alianza para el 2018 entre el PAN y otro partido, el senador explicó que al final del día a la ciudadanía no le interesa si la alianza se da entre partidos de derecha o izquierda, pues la demanda principal es que se resuelvan los temas planteados.