La falta de permisos provoca la clausura

Anteriormente se dio a conocer que este tianguis operaba sin ningún permiso correspondiente.
Desde hace unas semanas se instalan varios comerciantes.
Desde hace unas semanas se instalan varios comerciantes. (Fotos especiales de Guillermo Villegas)

León, Guanajuato

Por no contar con la licencia de uso de suelo, el tianguis Las Torres fue clausurado el viernes pasado. Esto luego de que MILENIO diera a conocer que operaba sin los permisos correspondientes.

Desde el 11 de octubre, MILENIO publicó que en el terreno ubicado en los bulevares Alonso de Torres y Antonio Madrazo se instalaba cada sábado un tianguis.

El terreno es propiedad de Alejandro Vargas Martín del Campo , quien hasta una semana después de que fuera dado a conocer el tema, confirmó que el tianguis Las Torres no cuenta con licencia.

En esa ocasión afirmó que la licencia se encuentra en trámite y acusó que no le habían entregado el permiso porque afecta a “intereses” de panistas.

Sin embargo, el mismo día, el Director de Desarrollo Urbano, Óscar Pons, negó que se encontrara en trámite tal licencia.

“No han ingresado absolutamente nada”, declaró.

Alejandro Vargas Martín del Campo presentó un anteproyecto para construir un tianguis de lujo en el terreno. El proyecto incluye acceso controlado, locales con distintos costos, área de comida, estacionamiento para mil 500 cajones y hasta un hotel.

El tianguis, con el proyecto, buscaría atender a un total de 2 mil tianguistas.

En el escaso mes y medio que tenía operando el tianguis, logró reunir aproximadamente a 450 comerciantes.

De ellos, la mayoría trabajaban antes en el tianguis de León I, sin embargo, al ser reubicados debido a la pavimentación del bulevar Vasco de Quiroga, optaron por instalarse los sábados en el terreno de Alejandro Vargas.

El viernes pasado, Vargas sostuvo una reunión con los comerciantes para explicarles que el tianguis no se instalaría este sábado, como medida de cooperación mientras se terminan los trámites de licencia de uso de suelo.

Aunque la mayoría de los comerciantes fueron avisados de que ayer no se instalaría el tianguis, hubo algunos que llegaron temprano con su mercancía.

Policías municipales mantienen la custodia desde la noche del viernes hasta nuevo aviso.