Exporta Gto más de 3.5 mdd en productos a Rusia

Los sectores que más exportan son las autopartes, agroalimentario, calado y artículos de piel. Los Municipios que más exportan es: Irapuato, Cortazar, Silao, León y Celaya. 

León, Gto.

Guanajuato ha encontrado en Rusia un mercado para la exportación que tiene un valor superior a los 3.5 millones de dólares. Entre los sectores que más exportan a aquel país se encuentran autopartes, agroalimentario, calado y artículos de piel.

De acuerdo a la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, Cofoce, Rusia es un mercado donde los productos manufacturados en el estado tienen una amplia demanda. De hecho y de manera reciente, se realizó una misión comercial en Moscú donde siete empresas fueron a ofrecer productos hechos en Guanajuato.

Son cinco los municipios que más exportan a Rusia según la oficina gubernamental de apoyo a las exportaciones de Guanajuato. El reporte establece que son: Irapuato con 3 mil 59 millones de dólares, Cortazar con 252 mil 524 millones de dólares, Silao con 226 mil 985 millones de dólares, León reportó 34 mil 694 millones de dólares y Celaya 23 mil 30 millones de dólares en exportación para el país en la región de Eurasia.