Con evaluaciones prevén que elementos no incurran en delitos

Se realizan evaluaciones periodicas a fin de evitar elementos infiltrados.
Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad Pública municipal.
Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad Pública municipal. (Laura Villafaña)

León, Gto.

 El secretario de Seguridad Pública Municipal Luis Enrique Ramírez Saldaña dijo que a parte de la aplicacion de los exámenes de control y confianza, se realizan evaluaciones periódicas dentro de la Corporación a fin de evitar que haya elementos infiltrados.

" Desde el día diez de octubre del 2015 que ingresamos que no va haber algún elemento activo que cometa un delito, va ser puesto a disposición inmediatamente", precisó.

Destacó que las evaluaciones son permanentes por parte de los mandos, como director general, operativo, quienes supervisan el desempeño de los uniformados.

"Focalizamos las zonas, tenemos los lugares, las zonas, vemos como va la situación del trabajo y ahí es donde evaluamos" agregó

TE RECOMENDAMOS: Reportan robos seguidos en orugas

Por su parte, el director de la Academia de Policía Francisco Javier Zaragoza Cervantes dijo que previo a los exámenes de control y confianza, los aspirantes tienen que pasar un filtro en el que se checa que no tengan antecedentes penales o administrativos.

"Se hace también un pre filtro de congruencia y confianza y luego control y confianza, una vez que son evaluados, únicamente ingresan los resultados positivos, los resultados negativos lo ingresan y durante la capacitación se les da materias que tienen que ver con la ética y bueno con eso tratamos de darles herramientas para que tomen decisiones correctas", dijo.