Noticiario, para paisanos en Estados Unidos

Desde hoy, TV4 transmite el programa especial hacia el país vecino y Canadá. 

León, Gto

A partir del día de hoy, la señal de la cadena televisiva guanajuatense TV4, comenzará a transmitir un noticiero especial ‘TV4 Noticias Norteamérica’ bajo la conducción de Karla de la Puente, el cual llegará a todas las ciudades de los estados unidos, pero principalmente a las ciudades en donde más presencia de migrantes guanajuatenses se encuentra, a través de Mexicanal. 

Juan Aguilera Cid, director general de la cadena televisiva, lanzó el día de ayer este noticiero en compañía de autoridades municipales y estatales, como el presidente municipal Héctor López Santillana y Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado de Guanajauto, quienes externaron sus felicitaciones a la empresa. 

TE RECOMENDAMOS: Llega inversión nipona de 4.36 millones a San Felipe

"Buscamos llegar a la comunidad migrante que está en los Estados Unidos, como se sabe alrededor de 1 millón 400 mil guanajuatenses viven de aquel lado de la frontera y también de la franja sur de Canadá, va a ser un noticiero que vamos a transmitir todos los días en vivo en un importante horario", señaló Juan Aguilera Cid. 

En cuanto al contenido que los migrantes podrán disfrutar se informo que serían temas importantes como lo son las historias de vida al igual que la orientación, explicó que en las historias de vida serán enfocadas en situaciones familiares que viven día a día los migrantes. 

"Tenemos una serie que se llama 'Me voy pal´norte', es una serie tradicional ya de TV4, en donde seguimos estas historias, vamos a iniciar una siguiente temporada porque en este programa vemos estas historias mucho más a fondo, vemos realmente cuales son su calidad de vida, sus necesidades, al igual que las costumbres y como las adaptan", detalló el directivo. 

Por su parte el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez externo sus felicitaciones a la empresa que el día de hoy estrena proyecto y recordó sus tiempos de migrante en Estados Unidos, por lo que lo enorgullece aún más el lanzamiento de este noticiero para los migrantes. 

"Yo fui migrante, soy un gobernador migrante y me da gusto saber que les va a llegar esta información oportuna y precisa, cuando estas de aquel lado, llega la nostalgia, queremos saber que pasa no nada más en las telenovelas, queremos saber que pasa en nuestra región y que está sucediendo en nuestras ciudades, y ahora se va a poder hacer con este proyecto", concluyó Márquez Márquez.